Desde Contulmo, te invitamos
a realizar turismo todo el año…

 

Contulmo, que en Mapudungun significa lugar de paso, es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Arauco, en el sur de la VIII Región del Biobío, cuya geografía se caracteriza por ser una planificie que se emplaza a la orilla del lago Lanalhue y al pie de la Cordillera de Nahuelbuta.

historia-licahue

El primer vapor se llamaba Esperanza y su Capitan era Don Friederich Muller,
joven e inquieto colono que luego lo compro y lo rebautizo como Santa Maria, en honor a su Sra Maria Zincke

Somos una familia de Santiago, que opto por vivir mas cerca de la naturaleza y ofrecer los servicios de alojamiento y restaurant en este maravilloso entorno natural.

Nuestra Misión es ser vinculadores de los atractivos naturales y culturales del Territorio Arauco y alrededores, ofreciendo servicios de calidad, en un ambiente de cariño y con respeto al medio ambiente. El equipo de trabajo es local y clave para el desarrollo de objetivos.

Nuestra Visión es ser un Hotel promotor de la Sustentabilidad, con servicios de calidad, que permita a nuestros visitantes vivir la experiencia del Territorio Arauco y sus riqueza en contacto directo con sus recursos culturales y naturales.

Sello S

La Distinción en Turismo Sustentable, reconocida gráficamente con el Sello S, garantiza al visitante que el servicio turístico que cuenta con este distintivo, cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

Objetivos de la Distinción

  • Reconocer los esfuerzos de los servicios de alojamiento turístico que hayan desarrollado avances en cualquier ámbito de la sustentabilidad.
  • Diferenciar estas empresas frente a sus competidores.
  • Garantizar a los turistas, el compromiso de la empresa con los pilares de la sustentabilidad.

Les saluda Atentamente.
Ernesto Cienfuegos Barros.
Contacto